Saltar al contenido.

13 febrero, 2020

Comunicación N° 01/20 DES – Presentación

por Daniel Bustos

Comunicación N° 1/20

La Plata, 12 de febrero de 2020

Estimados miembros de los equipos directivos,de conducción, profesoras y profesores de los Institutos de Nivel Superior :

Nos ponemos en contacto con ustedes en el inicio de este nuevo ciclo lectivo para presentarnos como Dirección Provincial de Educación Superior y darles la bienvenida en esta  etapa que comienza.

A partir de los cambios en la estructura de la DGCyE, de la Dirección Provincial de Educación Superior dependen la Dirección de Formación Docente Inicial yla Dirección de Formación Permanente. A cargo de la Dirección de Formación Docente Inicial está Marcela Esnaola y en la Subdirección Institucional Daniel Siarra .En la Dirección de Formación Permanente está Ingrid Balzarini.

Desde esta Dirección pensamos la conducción desde el respeto por las instituciones formadoras, por su historia y su tarea cotidiana. Somos conscientes que atravesamos una coyuntura compleja y difícil, pero también podemos leerla como una oportunidad. Contamos con uds, con su trabajo y compromiso con los y las estudiantes que se forman para la tarea pública de la enseñanza en este contexto.

Nos guía la necesidad de recuperar la confianza en que nuestros y nuestras estudiantes pueden aprender, en el trabajo que cotidianamente se realiza en nuestros institutos y en que debemos reconocernos unos en otros para afrontar la tarea de formar en las realidades difíciles del presente.

 Nuestro horizonte irrenunciable es la  construcción de la igualdad. Sabemos que la provincia presenta escenarios disímiles y desiguales signados por la inmensidad del territorio, las distancias, la accesibilidad geográfica de las instituciones y la pobreza que atraviesa a nuestros jóvenes. Tener en cuenta esto para implementar los mejores modos de trabajar por la igualdad – por formar docentes que puedan comprometerse, a su vez, con la tarea de enseñar en esos mismos contextos – abre un trabajo que incluye tanto las dimensiones materiales como las simbólicas. Queremos trabajar juntos en este inmenso y potente desafío.

Finalmente, les damos la bienvenida para el inicio del ciclo y los convocamos a trabajar juntos en el fortalecimiento y renovación de nuestra tarea.

Les envíamos  cordiales saludos.

Alejandra Birgin                                                               Marcela Esnaola Directora Provincial de Educación Superior              Directora de Formación Docente Inicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios